![]() |
Photographic site for Gordon LaVere |
Ese día era diferente a otros, sentarse en su mecedora a la orilla de la ventana era algo comun, pero ese día, antes de irse a sentar como de costumbre, fue a la cocina y tomó una caja de cerillos, se aseguró de que solo hubieran tres y con una nostalgica sonrisa se fue a su lugar, yo la vi, no era como siempre, tenia una mirada como de seguridad y tristeza al mismo tiempo, como cuando caminas con determinación pero a hacer algo que sabes que te traerá mucho dolor; En mi poco entendimiento de las cosas simplemente segui mi camino. La abuela no era alguien que platicara mucho, aunque seimpre se preocupaba por todos, recuerdo su voz cada vez que nos veiamos, diciendo: ¿Te cuidaste hoy?, bastaba con un -si para que asintiera y se fuera a sus labores normales o a seguir platicando con mamá, aunque creo que siempre esperó un: -no abuela, para ella repsonder: -cuentame...
Caundo regrese solo habian pasado 5 minutos, recuerdo haber abierto la puerta que da a la sala donde estaba sentada y ver como se apagaba el ultimo cerillo en su mano despues de haberse consumido totalmente y su cabeza simplemente se fue hacia abajo, corri a hacia sus pies, tome sus manos y la mire llorando, no sabia que hacer, mire al techo, voltee a la ventana, regresé mi mirada a su rostro y no pude mas, con los ojos llenos de lagrimas grité: abuela!! no abuela!! no!!... volví a mirar por la ventana y vi como se acercaba mi prima junto con una mujer a lo lejos, me callé por un momento pero volvi a voltear a ver a la abuela: No!! abuela!! no porfavor!! no!! abuela no!..., ellas se acercaron mas y yo no podia dejar de llorar, la abuela había muerto... con un cerillo en la mano y con el rostro hacia el suelo, murió en su mecedora, murio recordando, murio viendo su pasado a traves de la ventana.
Lo que sucedio era un misterio, el funeral pasó como cualqueir otro, la familia cercana vino y no mas, mamá lloraba y yo la acompañaba pero no mas, tal vez lo merecia, pero lo que pensaban los demas no importaba mucho, la abuela supo siempre lo que pensaban de ella y no le importó así que decidimos pensar lo mismo.
Esa noche mientras dormia soñe con ella, y como si de una revelacion divina (?) se tratara vi lo que sucedio aquella tarde a un lado de la ventana, porque la abuela llevaba tres cerillos y porque murió, y de eso se trata esta historia, no digo que sea algo divino, tal vez ni siquiera es lo que pasó, pero de algo estoy seguro, extraño a la abuela y si todo esto es real no pudo venir de nadie mas mas que de Dios mismo, el creador, el arquitecto del mundo, el que todo lo ve y todo lo sabe, o al menos eso es lo que se dice de El, sea asi o no, puedes creer en esto o no, pero dejame decirte que no encuentro otra explicación, revelación o no, le doy gracias "al de allá arriba" por dejarme ver a la abuela una vez mas.
Fin del preludio.
Comentarios
Publicar un comentario