
Esa noche antes de despertar por primera vez en la madrugada llorando y sudando, comence a soñar con ella, sentada en la mesedora, mirando por la ventana, saco la caja de cerillos y de ahi saco uno de los tres que sabia que estaban ahi, lo tomo y lo encendió y entonces pude ver lo que ella podia ver.
Era joven y muy bonita, de algun lado tenia que sacar lo guapo, como mamá decia, aunque nunca le crei que la abuela hubiera sido asi de atractiva, con ese caracter nadie lo creería, cabello liso y sedoso, un rostro con los rasgos bien marcados y una fina cara, piel blanca y tersa y unos atributos de atleta, la abuela parecia sacada de alguna revista de moda.
Es aqui donde me pregunté porque nunca pregunte por las fotos de joven de la abuela, creo que nuca me intereso conocerla mas, aunque mamá tampoco se esforzo mucho por ello.
La abuela era hermosa, y popular, mi abuela era popular!, la gente parecia quererla y mucho, fue ahi cuando supe que esto era solo un sueño, como podría esa señora amrgada ser tan popular, pero en esta "realidad alterna" lo era y no tenia muchas opciones, de alguna extraña manera era como si no tuviera el control de mis sueños, era como si algo o alguien me guiara, como cuando vas al teatro y ves como la obra transcurre desde tu asiento, por mas aburrida que sea a veces la presion de la multitud nos hace no pararnos de nuestros asientos, y asi estaba yo, siguiendo a una persona que parecia ser la abuela, sin saberlo y al mismo tiempo sabiendolo, sin dudar era ella, repito, es un sueño, fuera de todo lo que sueño, que no controlaba, no sabia que pasaba, pero era un sueño... eso creo.
Continunado con "el sueño", la abuela parecia muy feliz, de repente entraba en escena un hombre, un varon no muy apuesto podríamos decir que algo "comun", parecia no tener mayor gracia que su ropa un poco mal puesta y una vaga sonrisa, pero la abuela se veia emocionada, de repente supe la trama de todo esto, claro, se enamoro, se caso, tuvo una hija, esa hija tuvo un hijo, y heme aqui, *aplausos* gracias, termino la funcion... eso me hubiera gustado pero no, no se trataba de eso.
La abuela estaba enamorada de el, y aunque en un principio parecia un simple amor juvenil, calculo que tendría unos 25 años pronto me daria cuenta de que no habría sido así, la abuela estaba enamorada hasta la medula de ese hombre, por alguna extraña razon lo queria, lo queria demasiado, lo amaba a tal punto que le entrego todo... y aqui entra una de esas escenas en las que solo nos dan la pauta para saber que fue lo que paso sin verlo, y creo que no necesitaba mas explicación, un beso, una caricia, un abrazo... en fin, la abuela le entrego todo.
El hombre parecia quererla también, y aunque su amor crecio y fue tan grande como una burbuja, al final estalló y lo que se encontraba al final es lo que todos nos encontramos siempre que rompemos una burbuja... nada, aquel hombre si la queria, pero no la amaba, y ella en su inocencia y confianza creyó que aquel era su destino, el amor de su vida, la media naranja que todo el mundo busca en su vida.
Poner toda la confianza en un sentimiento es lo que llevo a la abuela a este primer desencanto.
Algunos dicen que debemos seguir a nuestro corazón, que esa es la respuesta, bueno, creo que la abuela entendió, de una muy mala manera, lo que en verdad deberia de ser.
Comentarios
Publicar un comentario