Ir al contenido principal

Cartas de un amor a distancia: Carta 2




Mi querida _________, cuanto te he extrañado en estos impetuosos días en los que la soledad y el desaliento me han acompañado durante largas jornadas, me he sentido tan exhausto de la vida que pensé en el más trágico de mis finales sin más gloria que la de una persona liberada al fin del yugo de su humanidad a encontrarse con su Creador, pero en esa sombría obscuridad, aterradora y húmeda, he visto la luz de la esperanza que ese mismo creador me ha dado al poner un recuerdo tuyo en mi mente.

No sabes lo sanador que puede ser escucharte de nuevo, aunque sea solo en la imaginación, ha sido un suave bálsamo en la herida, que aunque sin sanar todavía, encuentra reposo en aquella medicina del alma.

Espero que la felicidad y la dicha se encuentre contigo en cada momento y esperaré con paciencia saber más de ti, sé que los tiempos han sido impetuosos, no solo en el clima que nos cobija, sino en las emociones que nos atormentan, quiero que sepas, mi querida ________, que aquí estoy, y aquí seguiré, probablemente las fechas cambien, pero el corazón será el mismo.

En cuanto al cielo y la tierra, aquellas pasaran siempre, las flores y el pasto crecerá y se marchitara, morirá y renacerá, y así cada vez que la primavera regrese, la ciudad se encuentra bien, a pesar de las inclemencias de la situación actual del país, has de saber que todo va relativamente bien.

Me despido de ti como siempre suelo hacerlo, con mucho cariño en el alma y a la espera de saber de ti en algún momento, no sin antes escribir un pequeño poema para que recuerdes quien te escribe:

LAS ESTACIONES HUMANAS

Cuatro estaciones colman la dimensión del año;
cuatro estaciones obran en la mente del hombre:
su intensa primavera, cuando la fantasía
recoge en su amplio seno todo lo que es belleza;
su verano, en que gusta rumiar plácidamente
ideas juveniles como alimento dulce
de primavera, y estos ensueños le aproximan 
lo mas cerca del cielo; tranquilas ensenadas
tiene el alma en su otoño, cuando, desocupado,
cierra el hombre sus alas, contento ante la vista
de las brumas, y deja pasar inadvertidas
las cosas bellas como cuando fluye un arroyo
junto a su puerta. Y tiene su invierno deformado,
pues su naturaleza mortal así lo exige.

John Keats

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cautivo

    21  Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22  pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23  pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.   Romanos 7:21-23   Para los que no lo saben Pablo (o mejor conocido como san Pablo para la mayoría de los que profesan el catolicismo) fue de los mayores ejemplos de como debería ser un cristiano del nuevo testamento de la Biblia, teniendo una historia sorprendente de conversión, cambiando su vida totalmente en un giro de 360 grados, como pasar del norte al sur, de lo salado a lo dulce, de la obscuridad a la luz. Pablo fue un hombre bastante aferrado a su fe, en estos días lo llamarían fanático, encarcelando y matando a todos los que 'estaban tergiversando' su religión. Pero después de un encuentro milagroso (y un proceso bastante duro) cambió completamen...

Días de norte

En Veracruz, Ver. (la ciudad donde vivo el día que escribo esta entrada) hay un tiempo del año en el que es común que haya viento soplando del norte (simplemente lo llamamos 'norte') y aunque algunos definitivamente no son nada agradables porque el norte trae polvo y arena (ademas del sol que no deja de salir), hay otros días semi-lluviosos, nublados con norte que son sacados de una película, días tan particulares que parecen pintados a mano, estamos entrando en estos tiempos y en esos días, así que solo quiero decir: Que buenos días!, gracias al Creador por esto y por todo!. En otras noticias no hay mucho que contar, ahora me dedico a programar cosas para que las producciones audiovisuales salgan en tiempo y forma, trabajo remoto y aunque costó mucho al principio creo que ya estoy acostumbrado, hace poco cultivé jitomates y ya dieron algunos, estamos por comprar casa y otros planes secretos que no diré por ahora por si no se cumplen... bueno, al fin nadie lee esto jajaja, tal ...

Disfruta el viaje, amarás el final

Hace muchos años atrás cornetto se la rifo sacando una campaña para vender sus helados y debo adminitir que es de lo mejor que he visto en cuanto a publicidad. Era 2013 aproximadamente y me imagino que fue en los dias del "valentines day", se daran cuenta de porque al ver el video. El lema era como el titulo que lleva esta entrada, "Disfruta el viaje, amarás el final", si alguna vez han probado uno de estos muy sabrosos helados, sabran que lo que los hace especiales es que el final del cono esta relleno de chocolate, generalmente, e incluso hay personas que no se comen todo el cono que desperdicio , lo rico de un helado de cono, es el cono, pero! cornetto tenia ese plus al final que te hacia esperar ese anciado momento en el que tus labios probarian ese chcolate oculto, que ademas de saber muy bien, te daba una sensación de haber encontrado el tesoro perdido mas rico del mundo!, pues la campaña era acerca de eso, disfruta el viaje (mientras te comes todo el helad...