Ir al contenido principal

No tengas miedo

Isaías 41:10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

No temas, porque yo estoy contigo;
no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,
siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Hace unos días tuve una pequeña crisis, yo no lo llamaría "crisis" pero no encontré otra palabra mejor, además de que no lo pensé tanto, fue una sensación abrumadora acerca del futuro, acerca de lo que vendría y hacía donde voy, como si de repente hubiera levantado la mirada y hubiera "despertado" a una realidad diferente a la que yo creía que estaba, me impresionó, simplemente no supe que hacer, y en esos momentos sentí miedo, miedo porque de repente vi cosas que no había visto antes, y que, tal vez, debí de haber visto.

En medio de toda esa abrumadora realidad y en todo ese miedo y dudas fue increíble ver a Dios, muchas personas esperan verlo o escucharlo de la misma manera siempre, sin embargo el se muestra de tantas y tan variadas maneras que realmente nuestra mente no podría imaginar, al final y al cabo el es Dios, ¿Cómo podríamos pensar si quiera en tratar de descifrar sus pensamientos?, así que hablando con alguien que quiero mucho, mucho, me recordó el texto que esta arriba, en su momento lo tomé pero no le di la suficiente importancia, seguía sintiendo el temor y el miedo, las dudas, la frustración, así que como es costumbre fui a la iglesia el sábado y cual es mi sorpresa (realmente sorpresa) al escuchar ese mismo texto de boca de la persona que llevaba la dirección del servicio, y se que dirán: es una coincidencia o es el destino, el universo etc.. pero hey! es el Creador! es Dios, y al mismo tiempo entendí, claramente comprendí su voz diciéndome: esto es, esto es lo que estabas esperando, esta es mi respuesta, aquí esta, esta es mi palabra.

Pum! otro golpe de realidad, pero esta vez, una que no me abrumo, que no me dio miedo, una que me mantuvo firme, que me dio ánimos para mirar, y saben cual es la mejor parte?, que estaba viendo lo mismo!, nada había cambiado, la situación era la misma, el destino era el mismo, todo era lo mismo, sin embargo ahora lo sabia, ahora lo entendía, una palabra de Dios fue suficiente para tener paciencia, y la paciencia produce prueba y la prueba esperanza, el poder no esta en las letras, no esta en unas palabras escritas en un libro, esta en de quien son esas palabras.

Ahora entiendo esto, ahora no tengo miedo, veo con mas claridad por donde debo de ir y lo que debo hacer, probablemente me equivoque en algo en algun momento, aun no soy como Cristo, pero, la gracia que Dios me ha mostrado es tan grande que sé que puedo seguir intentándolo, se que encontraré luz una vez mas en su palabra.

Y termino con esto, ¿Quienes somos nosotros para negar la palabra de Dios?, ¿A caso no puede El usar a quien quiera y como quiera?, Dios es soberano y a El sea la gloria por sus múltiples bendiciones para conmigo, ¿Con que pagaré todas ellas?, es increíble, Dios se muestra de muchas y muy diferentes maneras, no dejemos pasar la oportunidad de estar en pruebas porque ahi es donde podemos verlo y escucharlo mas claramente.

sl2!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cautivo

    21  Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22  pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23  pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.   Romanos 7:21-23   Para los que no lo saben Pablo (o mejor conocido como san Pablo para la mayoría de los que profesan el catolicismo) fue de los mayores ejemplos de como debería ser un cristiano del nuevo testamento de la Biblia, teniendo una historia sorprendente de conversión, cambiando su vida totalmente en un giro de 360 grados, como pasar del norte al sur, de lo salado a lo dulce, de la obscuridad a la luz. Pablo fue un hombre bastante aferrado a su fe, en estos días lo llamarían fanático, encarcelando y matando a todos los que 'estaban tergiversando' su religión. Pero después de un encuentro milagroso (y un proceso bastante duro) cambió completamen...

Días de norte

En Veracruz, Ver. (la ciudad donde vivo el día que escribo esta entrada) hay un tiempo del año en el que es común que haya viento soplando del norte (simplemente lo llamamos 'norte') y aunque algunos definitivamente no son nada agradables porque el norte trae polvo y arena (ademas del sol que no deja de salir), hay otros días semi-lluviosos, nublados con norte que son sacados de una película, días tan particulares que parecen pintados a mano, estamos entrando en estos tiempos y en esos días, así que solo quiero decir: Que buenos días!, gracias al Creador por esto y por todo!. En otras noticias no hay mucho que contar, ahora me dedico a programar cosas para que las producciones audiovisuales salgan en tiempo y forma, trabajo remoto y aunque costó mucho al principio creo que ya estoy acostumbrado, hace poco cultivé jitomates y ya dieron algunos, estamos por comprar casa y otros planes secretos que no diré por ahora por si no se cumplen... bueno, al fin nadie lee esto jajaja, tal ...

Disfruta el viaje, amarás el final

Hace muchos años atrás cornetto se la rifo sacando una campaña para vender sus helados y debo adminitir que es de lo mejor que he visto en cuanto a publicidad. Era 2013 aproximadamente y me imagino que fue en los dias del "valentines day", se daran cuenta de porque al ver el video. El lema era como el titulo que lleva esta entrada, "Disfruta el viaje, amarás el final", si alguna vez han probado uno de estos muy sabrosos helados, sabran que lo que los hace especiales es que el final del cono esta relleno de chocolate, generalmente, e incluso hay personas que no se comen todo el cono que desperdicio , lo rico de un helado de cono, es el cono, pero! cornetto tenia ese plus al final que te hacia esperar ese anciado momento en el que tus labios probarian ese chcolate oculto, que ademas de saber muy bien, te daba una sensación de haber encontrado el tesoro perdido mas rico del mundo!, pues la campaña era acerca de eso, disfruta el viaje (mientras te comes todo el helad...